Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Para erradicar los “moches” y la corrupción que podría darse entre la ciudadanía y elementos de policía, sobretodo en retenes, puntos de alcoholimetría y por faltas de tránsito, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyM), Óscar Guinto Marmolejo dijo que se van a implementar supervisiones más estrictas.
Comentó que, a diario, antes de que los elementos inicien su turno se les brinda recomendaciones y se les explica las quejas principales de la ciudadanía en contra del actuar de la policía, para que las tomen en cuenta y realicen su deber con profesionalismo.
“Respecto a los puntos de alcoholimetría vamos a implementar supervisiones más estrictas al respecto, tanto por parte de los directores y subdirector de la unidad de tránsito. Vamos a estar pendientes en estos puntos, entrevistándonos con las personas que en esos momentos están siendo revisadas”, mencionó.
Agregó que en dado caso de que la ciudadanía tenga alguna queja contra algún policía puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal a interponerla, o en caso de creerlo necesario, acudir al Ministerio Público correspondiente.
Cabe mencionar que, según el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, la mayoría de las quejas que se presentaron el año pasado fueron en contra de elementos de la policía.

Deja un Comentario