Redacción

Culiacán Sinaloa .- El Sistema Estatal de Protección Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes realizó La Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
En el país mueren 4 niñas y/o niños diariamente efecto de la violencia que reciben en sus hogares, que a su vez traducen a los entornos en donde se desarrollan como es el entorno educativo.
Es ocupación del ejecutivo estatal proteger y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Sinaloa, es por ello que gracias a sus instrucciones se han derivado instrumentos legales, lineamientos, protocolos, recomendaciones, comisiones 10 de ellas instaladas en el estado, se ha tenido un gran avance de un programa estatal que tiene metas y estrategias definidas para los integrantes del sistema.
Las circunstancias diarias de evolución han obligado a redoblar esfuerzos es por ello que se realiza la Séptima Sesión Ordinaria gracias a los análisis, observaciones se acordó trabajar de manera territorial donde coadyuvarán por medio de protocolos y guías de planeación organizaciones como la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Sistema DIF Sinaloa, Consejo Estatal de Población, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, Instituto Sinaloense de la Juventud, Instituto de la Defensoría Pública, ISMUJERES, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría General de Gobierno entre otras.
Como parte del Sistema se tiene la responsabilidad de hacer visibles a niñez y adolescencia con capacidades diferentes, familias de diversidad sexual, de comunidades indígenas, migrantes, hijos de padres privados de libertad etcétera.
En el entorno educativo se trabaja por medio del Programa Nacional de Convivencia Escolar por medio de mecanismos y recomendaciones para generar ambientes escolares de manera armónica sana y pacífica éstas condiciones permiten que se erradique la violencia promoviendo, respetando y garantizando los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de la Sesión Ordinaria es anticipar y preparar ante contingencias que puedan afectar el interés superior de niñas, niños y adolescentes mediante medidas básicas de seguridad.
Se presentaron informes sobre la implementación del Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en Escuelas de Educación Básica; y del Protocolo de Actuación para la Seguridad Escolar en la Educación Básica, Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura

Deja un Comentario