Luego de 15 años de haber suspendido la ruta San Francisco – Mazatlán, la compañía Alaska Airlines reanudó sus vuelos hacia la Perla del Pacífico este sábado. El avión llegó a las 2:45 con 150 pasajeros.
Al participar en la ceremonia inaugural Juan José Ruiz González, Director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, expresó que se trata de una ruta muy importante para Mazatlán pues el área de la Bahía de San Francisco y ciudades cercanas, representa un mercado de alrededor de 5 mil personas con un poder adquisitivo altísimo.
“Esperemos que podamos consolidar esta ruta más adelante, como el vuelo que tenemos ahorita de Los Ángeles que tiene frecuencias diarias en temporada”, dijo el funcionario de Sectur a dar la bienvenida a la tripulación y pasajeros de la compañía representada por la gerente Guadalupe Garzón.
Ahorita –el vuelo que viene de San Francisco- solo será los sábados, pero a partir de enero vamos a tener dos vuelos y la idea es consolidar esta ruta y tener más frecuencias más adelante, sobretodo en temporada de invierno, externó.
Recordó que la conexión con San Francisco fue la primera ruta que abrió Alaska Airlines con México, por ello es una buena noticia recuperarla.
El Director de Proyectos de Inversión afirmó que en materia de conectividad aérea, Sinaloa ha recibido este año alrededor de 3 millones de pasajeros en los tres aeropuertos del estado, y se espera cerrar con 3 millones 400 mil, con lo que casi se alcanzan las cifras del 2019.
En materia de conectividad marítima comentó que la expectativa es cerrar con 55 o 60 cruceros, y para el próximo año se espera llegar a los 160 arribos, cifra muy buena si se toma en cuenta que este mercado se había perdido a raíz de la pandemia.
Además cada día es mayor el flujo turístico por carretera y el reto es mantener estos altos niveles de afluencia.
“Debemos estar muy contentos pues se empieza a recuperar el turismo extranjero que se perdió a partir del 2020 debido a la pandemia, pero además hay que sumarle que la conectividad aérea creció en un 69% principalmente porque están llegando muchos vuelos de visitantes nacionales”.
“Estas son buenísimas noticias, quiere decir que realmente recibiendo mucho turismo”.
Cuestionado sobre la variante Omicron, el funcionario respondió que el Covid es algo con lo que tenemos que aprender a vivir y se tiene que armonizar la salud con la economía para no dejar de promover la actividad turística de todos los municipios de Sinaloa.
Estamos reforzando los protocolos como guardar distancia, el uso de cubrebocas, el uso del gel y toda la sociedad tiene que apoyar en esto, además se cuidan los aforos en bares y restaurantes pero necesitamos que la gente en general se cuide y acuda a vacunarse, puntualizó.