Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El parque turístico Observatorio Mazatlán 1873 abrió sus puertas de manera oficial este martes con la presencia del propietario Amado Guzmán Reynaud, el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y otras autoridades en el marco de Tianguis Turístico Digital 2021.
Guzmán Reynaud expresó que este proyecto es un sueño de años, con la idea clara de revivir las tradiciones de los mazatlecos y sinaloenses, pero sobre todo un destino más donde el turista pueda pasar un buen rato.
El Observatorio se encuentra en el Cerro del Vigía con dirección a la zona del Paseo del Centenario, y estará abierto al público a partir de esta semana bajo estrictas medidas sanitaria, el cual cuenta con más de 500 metros cuadrados de extensión, tiene un estilo neoclásico.
“Este es un proyecto que tiene cinco años en construcción, es un proyecto que parte de un sueño es un sueño compartido por revivir nuestra tradiciones como mexicanos y darle a nuestro destino de playa un plus”, comentó Guzmán Reynaud.
“Que no sea solamente un destino de playa, sol y cerveza la gente busca experiencia, la gente busca participar, la gente busca cosas que los hagan sentir diferentes y con este propósito está hecho este lugar que conozcan la gente la cultura de Mazatlán la cultura de Sinaloa, nuestra gastronomía”, añadió.
En dicho parque habrá paseos guiados por grupos limitados para la sociedad que acuda al lugar buscando la sana distancia.
En la reapertura del sitio hay un museo histórico- cultural, un aviario, jardín botánico, un funicular, restaurante bar en las alturas y atardeceres del puerto.
Para subir hay dos opciones, subir más de 100 escaleras, o escalar la pendiente a bordo del gran funicular, un tipo de ferrocarril que recorre en 1 minuto y medio, donde se puede disfrutar una gran vista hacia el mar.
Al arribar los visitantes se encontraran con un jardín, arboles endémicos de la región, y se podrá observar de otra perspectiva El Faro, así como las piedras blancas.