Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Piden los Centros Empresariales de Sinaloa al Gobierno del Estado y Municipales una reapertura económica general, inmediata y segura, la contención de contagios es una tarea difícil pero si se responsabiliza Gobierno, Empresas y Ciudadanos la reactivación será de manera segura.
A través de una conferencia virtual la Presidente de la Coparmex en Sinaloa, Edna Fong Payan junto a los dirigentes municipales, reiteraron su llamado para la vuelta a la actividad productiva, siendo conscientes del riesgo que esto representa pero esto ya no se trata de seguir en casa, si no de salir seguros.
“Estamos plenamente conscientes del dilema del regreso a la actividad productiva, sin embargo el reto al que nos enfrentamos debe ser abordado de manera conjunta, entre gobierno la sociedad y las empresa, esto es responsabilidad de 3”.
En cuanto a la responsabilidad del gobierno estará la inspección y vigilancia de manera preventiva para el cumplimiento de los protocolos y lineamientos sanitarios que deben aplicar las empresas, mitigando la dispersión del COVID-19.
Por parte del sector productivo el compromiso es realizar constantes y reiterados llamados a los Empresarios para cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente determine, y estar en la mejor disposición de abrir nuestros espacios a las revisiones que se presenten.
Los dirigentes de la COPARMEX señalaron que el comportamiento de los sinaloenses será indispensable para tener a la baja los contagios del COVID-19, por lo cual este reto debe ser responsable y tener conscientes aprendiendo a vivir con la presencia de este virus.