El Fuerte, Sin.- Cumpliendo cada una de las medidas sanitarias que exigen los protocolos de salud para los museos, este fin de semana se reaperturó el Museo Fuerte Mirador después de permanecer cerrado por alrededor de 5 meses debido a la contingencia sanitaria y a las restricciones que las propias autoridades en materia de salud determinaron.
En el recorrido fueron guiados por la encargada del Museo Fuerte Mirador Diana López Vega, quien fue mostrando a las autoridades una por una las salas que van desde los primeros pobladores yoremes que habitaron El Fuerte, pasando por la Conquista, la época colonial, la Revolución Mexicana hasta la época actual.
Como dato importante, cabe señalar que durante el primer día de reapertura se recibieron más de 100 visitantes, lo que indica que el Museo Fuerte Mirador es de los sitios más visitados del pueblo mágico.
Los protocolos para los visitantes son permitir la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos y respetar las entradas y salidas del museo.