Mazatlán, Sinaloa. – Los quince módulos que se instalaron a lo largo de la ciudad para cobro de predial, han rendido frutos pues la meta de recaudación ha sido rebasada con alrededor de 30 millones de pesos, señaló el Tesorero de la Comuna Municipal.

Javier Alarcón Lizárraga, mencionó que la meta inicial era de 298 millones de pesos, la que, sin contabilizar lo reunido por los contribuyentes en el mes de septiembre, fue superada ya con los números de 312 millones de pesos.

“La meta eran 298, llevamos 312 millones, pero al día 24 de septiembre llevamos 9 millones 170 más cobrados”, puntualizó.

Comentó que pese a la pandemia y los rezagos, se ha logrado salir adelante, a lo que atribuye méritos a los descuentos que se han implementado, además de la instalación de módulos, lo que le permite al ciudadano a acudir a un lugar que esté más aproximado de su domicilio, lo que les ha dado un reflejo del 50% de lo que se ha cobrado.

El funcionario municipal precisó que actualmente se sigue actualizando la lista de claves catastrales, ya que notaron algunas irregularidades al verificar que en algunos terrenos ya hay inmuebles.

“Se están incluyendo 6 mil claves más que se detectaron que no están incluidas en el catastro y esas las detectamos que no nos han pasado y esas son que quizá ya están hechas y siguen como terreno, son irregularidades que ya estamos detectando”, dijo.

Añadió que a nivel nacional, Mazatlán se encuentra en uno de los principales municipios que cuentan con mayores ingresos de predial, llegando a los niveles de ciudades más grandes, lo que califica al puerto con triple A para autorización crediticia por tercer año.

Deja un Comentario