Mazatlán, Sinaloa. – La dirección de Servicios Públicos cuenta con hasta dos mil reportes de alumbrado público, los que sobrepasan al personal con el que cuentan, informó el encargado de dicha dependencia, Miguel Luis Morales Lizárraga.

El funcionario municipal señaló que diariamente reciben entre 30 y 50 reportes, los cuales se atienden en la medida de sus posibilidades ya que el personal del departamento es escaso para la demanda que reciben.

“Hay 22 personas operativas nada más para todo el municipio en el tema del alumbrado, imagínate para tenerlos de mañana, tarde y noche ¡qué esfuerzo hacen! Es digno de reconocerse la verdad”, expresó.

Recalcó que pese a la limitación en personal, tratan de darle seguimiento a las denuncias en cortos y medianos plazos, tratando de que el rezago no aumente, asegurando que a todos se les dará solución.

Mencionó que no hay una zona específica que se caracterice por esta problemática, sino que la falla en las luminarias abarca toda la ciudad.

“Sacamos a veces 200 reportes de la App, otros 400 o 500 del SAC, entonces tenemos el SAC, la App y también los reportes de manera directa, entonces yo creo que el avance es bueno pese a las necesidades que tenemos por el momento es muy bueno”, precisó.

Morales Lizárraga dijo que el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, ya tiene conocimiento de la falta de recursos, por lo que aseguró que se le apoyará a la dirección.

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