Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Coparmex rechaza la propuesta de reducir el horario laboral de los trabajadores como se ha venido planteando en el país, afirmó el dirigente local del organismo José Ramos Ortiz.
Consideró que quitar horas, pasando de 8 a 6 por día, no es lo adecuado, sin embargo, dijo que la reducción de los días de trabajo podría ser más acertado.
Los empresarios si estarían de acuerdo en jornadas laborales solo de lunes a viernes, como ya se hizo durante la pandemia.
La propuesta incluye también aumentar las vacaciones laborales desde el primer año, de 6 a 20 días, y un incremento salarial hasta llegar a los 260 pesos diarios.
Ramos Ortiz aseguró que no están en contra de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero este tipo de cambios en la ley laboral deben ser bien a analizados y consensados.
Dijo el aumento en las vacaciones podría ser bueno pero piden que su aplicación sea gradual y en el caso del salario, recordó que el organismo empresarial lo ha venido impulsando desde hace mucho.