Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que las autopistas tanto en Sinaloa como en el resto del país se encuentran en pésimas condiciones y aunado a la falta de seguridad no se justifica el incremento del 8 por ciento a las tarifas de peaje de las autopistas en el país anunciado por el Fondo Nacional de Infraestructura, reprochó el diputado Luis de la Rocha Zazueta.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado criticó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es el quinto ajuste que se aplica equiparable a un 26 por ciento en total, lo que viene en detrimento de la economía de las familias, pero también de los empresarios, al aumentárseles el costo de los fletes.

El legislador del grupo parlamentario del PRI manifestó que no es el momento de incrementos debido a que las familias se encuentran en una etapa de recuperación económica ya que un viaje saliendo de Culiacán, Sinaloa, a Veracruz, se gasta en peajes y gasolina la cantidad de 16 mil 400 pesos de ida y vuelta.

“Las carreteras en Sinaloa están intransitables aunado a la situación que tenemos en el precio de la gasolina le pegamos al bolsillo de los sinaloenses, por ello el gobierno federal debe reconsiderar el incremento al peaje y otros servicios y productos, debido a que el salario mínimo es ahogado por la inflación”.

Detalló que en el caso de Sinaloa la caseta de Costa Rica con este incremento paso de 152 a 157 pesos, mientras que la caseta de El Mármol el cobró paso de 131 pesos a 135 y así mismo la caseta conocida como el Platanal el cobro paso de 77 pesos a 83.

Según cifras de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), los transportistas registraron pérdidas de casi 60 mil pesos por cada unidad en 2021 debido a los aumentos en el precio de las casetas y de los combustibles.

Deja un Comentario