Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, César Ismael Guerrero Alarcón, afirmó que no hay línea en la elección del fiscal de Justicia en el estado.
Afirmó que una vez que reciban la terna por parte del gobernador Rubén Rocha Moya estarán revisando cada uno de los perfiles para elegir a quien esté más capacitado.
Guerrero Alarcón aplaudió el hecho de que la quinteta elegida por los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad este integrada por tres mujeres y dos hombres, lo que habla de una inclusión y equidad de género.
Aseguró que el hecho de que el gobernador manifieste que prefiere una mujer al frente de la fiscalía de justicia no significa una línea.
“Es una preferencia a lo mejor que sería muy bueno muy saludable para la fiscalía, pero al final de cuenta vamos a analizar los perfiles como deben de ser. Yo creo que tiene que ser un perfil que este entregado y que nos pueda dar respuesta porque es lo que ocupamos”.
En cuanto a la fecha para la entrega de la terna por parte del ejecutivo estatal, el legislador dijo que no se tiene un plazo, pero estiman que el gobernador pudiera enviarla la próxima semana.