Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es mentira que en el Presupuesto de Egresos del 2024 se hayan destinado menos recursos para el rubro de la agricultura en Sinaloa, eso es lo que dicen los contras, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal manifestó que por el contrario la actividad agrícola ha sido la más beneficiadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como la compra del maíz a los pequeños productores del estado.
Rocha Moya afirmó que ahora se encuentra distribuido de una manera diferente, de tal manera que no se consideran programas como el de “Sembrado Vida” a través del cual se siembran arboles frutales y madereros, que implica un recurso importante.
“El tema del fertilizante por ejemplo regalado y otros que ahí y que no estaba, por ejemplo, se van a atender dos millones de productores en el programa de fertilizantes con un millón de toneladas del producto. Entonces esas cosas quieren que diga agricultura, pero todo eso es parte de la agricultura”, aclaró el gobernador del Estado.
Por otro lado, el mandatario estatal confirmó que están gestionando para que se redireccionen 250 millones de pesos de la Conagua al programa de Rescate de Agua, si no todo por lo menos una parte.
Reconoció que la baja captación del vital líquido en las presas es crítica, aunque en este momento no se tiene propiamente un problema de sequía, pero hay una expectativa alarmante para el ciclo agrícola otoño-invierno.