Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales reprobó la intención del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de eliminar los descuentos para los jubilados y pensionados en el consumo del agua potable cuando la propia ley lo establece.
El legislador dijo que es lamentable esta actitud cuando debería estar enfocado en atender la demanda de la ciudadanía ya que las calles de la ciudad están destrozadas, los semáforos no sirven, la recolección de basura con funciona como debe de ser y los parques se encuentran enmontados.
Señaló que Estrada Ferreiro se agarra de una ambigüedad que existe en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado toda vez que aun y cuando el artículo 50 de esta normatividad establece que los jubilados y pensionados que tengan un consumo de hasta 50 metros cúbicos de agua por bimestre tendrán derecho a un descuento este acuerdo debe ser tomado por el consejo de la Japac.
“El piensa que está litigando en su despacho, es alcalde de Culiacán que tome decisiones, que se ponga a gobernar, no sabe porque gano otra vez le toco la ola. Yo creo que invitaríamos a los de Morena para que hagan una consulta de Estrada Ferreiro para ver si la gente lo quiere, es lamentable lo que sucede con el alcalde de Culiacán”, expresó.
Beltrán Corrales afirmó que la eliminación de este descuento no se justifica porque la Junta de Aguar Potable, que es la casa chica del municipio, presenta números positivos ya que de acuerdo al balance del 2020 tuvo en caja más de 74 millones de pesos, en todo caso antes de tomar esta decisión debería de abatir la cartera vencida de la Japac que llega casi a los 200 millones de pesos.