Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez rechazó que la decisión de que la presidencia de la Mesa Directiva recayera en un legislador del Grupo Parlamentario del PRI haya sido una moneda de cambio.
El líder de la bancada priista afirmó que fue producto de una voluntad política de todos los grupos parlamentarios, del aprendizaje que ya se tuvo de un primer año y el convencimiento de que hay que crear un clima de trabajo diferente.
Jacobo Gutiérrez agradeció al grupo parlamentario de Morena particularmente a la diputada Graciela Domínguez Nava por el gesto de generosidad política al votar una propuesta para que la diputada Gloria Himelda Félix Niebla funja como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio constitucional de la 63 legislatura.
“Nosotros estamos convencidos que la decisión que hoy se ha tomado puede abrir una nueva etapa en el trabajo de esta legislatura, creemos que hoy puede iniciarse un camino diferente, una ruta diferente en la que habrá de privilegiarse el dialogo para de esta manera construir los consensos que nos permitirán como legislatura dar los buenos resultados que la sociedad sinaloense está esperando de nosotros”, afirmó.
El legislador priista manifestó que el compromiso que hoy asume el PRI a través de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla es trabajar en un marco de institucionalidad y de absoluto respeto a la legalidad interna del Poder Legislativo.
Por su parte la diputada Graciela Domínguez Nava manifestó que Gloria Himelda Félix Niebla fue quien reunió el mayor consenso para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de ahí que la votación fue de manera unánime y sin ningún voto en contra.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que cuando hay distintos grupos parlamentarios y expresiones políticas el reto es buscar acuerdos en procesos como este aunque hay temas en los que evidentemente de carácter político se tienen visiones distintas.

Deja un Comentario