Irene González

Culiacán, Sinaloa.-

El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que Sinaloa se encuentre en focos rojos en materia de desapariciones y violencia contra las mujeres, por el contrario, hay una disminución hasta de un 50 por ciento.
En entrevista el mandatario estatal, explicó que de 34 casos que se tenían registrados de mujeres repostadas como desaparecidas se han logrado recuperar más de la mitad y quedan menos de personas sin localizar.
Afirmó que para su gobierno el problema de la violencia en general es una preocupación permanente, en especial el caso de las desapariciones de mujeres que se presenta por diversos motivos, uno de ellos tiene que ver con problemas de género y la violencia.
“Estamos metidos en todo lo que se llama prevención, que quiere decir que estamos buscando condiciones de vida para la gente, estamos tratando de combatir los problemas de violencia sexual, de la violencia contra las mujeres, tenemos una implementación a partir de la secretaria, pero también desde el punto de vista de la seguridad”.
El gobernador informó que en la pasada reunión de la mesa de seguridad estuvo presente la titular de la secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa a fin de abordar esta problemática.
La responsable de Semujeres dijo que Sinaloa se encuentra en la media nacional en cuanto a la desaparición de mujeres en el país, los primeros lugares lo ocupan Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Sonora que incluso duplica la cifra de casos de Sinaloa

Deja un Comentario