Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo por parte del presidente de la República es una decisión que los gobernadores de Sinaloa y Sonora no comparten, expresó el senador Mario Zamora Gastélum.  

El legislador federal afirmó que aquí se va a saber si los mandatarios estatales son gerentes o realmente responden a los intereses de la gente por quienes se deben y fueron electos, ya que piden que este esquema continue.  

“Yo creo que es un tiempo bien importante de dejar claro dos cosas que día con día este gobierno ha puesto en riesgo, primero la democracia y segundo el federalismo, cada vez vemos más vemos más el poder concentrado en el centro y en una sola persona, nosotros no la compartimos”, afirmó.   

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó la decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo y con ello el apoyo de educación y alimentación de 3.6 millones de niños y adolescentes. 

Por otro lado, Zamora Gastélum también criticó que el precio de la gasolina sigue al alza, ya que en la ciudad de México por ejemplo el litro de este combustible alcanza los 30 pesos, cuando se afirmó que ya no iba a ver más gasolinazos en este gobierno.  

Deja un Comentario