Culiacán, Sinaloa a 18 de octubre del 2024.- Desde el poder legislativo reprobamos los hechos violentos qué ocurrieron este viernes durante la madrugada donde el diario El Debate en Culiacán, fue agredido con impactos de bala en sus instalaciones y algunos vehículos, afirmó Yeraldine Bonilla Valverde, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado.
La legisladora confirmó su compromiso con el gremio periodístico para que puedan ejercer su trabajo con las condiciones adecuadas y señaló que será la propia Fiscalía de Sinaloa quien se encargue de investigar los hechos , para dar con los responsables de la agresión y paguen por sus actos.
“Desde el Congreso del Estado vamos a trabajar para que no sigan sucediendo estos hechos, ya lo hemos hecho en la otra legislatura donde se aprobó la Ley de Protección a Periodistas y Trabajadores Defensores de Derechos Humanos, vamos a seguir reforzando esta situación, estas iniciativas, leyes, igual protegiendo a los periodistas para que no sucedan estas cosas”. Reiteró.
La diputada respaldó la postura del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al rechazar la violencia que atenta contra la libertad de expresión, de igual manera externó su solidaridad a los comunicadores que laboran en la empresa, a sus directivos y todo el personal que trabaja en ese diario editorial.