Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Grupos pro vida y religiosos rechazaron hostigar o intimidar a las y los legisladores a través de mensajes de whatsapp para que desistan de su intención de despenalizar el aborto en Sinaloa.  

Ana Laura Hernández representante de la organización Vía Familia A. C. aseguró que es una forma de victimizarse y hacer creer a la ciudadanía que alguien los está acosando para descalificar a quienes tienen una opinión diferente a ellos. 

“Es una forma de victimizarse y hacer creer que alguien los está acosando, por nuestra parte no lo estamos haciendo, de hecho, yo no tengo sus teléfonos personales, tengo los del congreso”, aclaró  

Afirmó que en ningún momento han emitido argumentos religiosos o de valores en sus posicionamientos contra el aborto de hecho en su participación en el Parlamento Ciudadano defendieron su postura con argumentos científicos y biológicos.   

El obispo Luis Gerardo Ayala representante del Consejo Interreligioso afirmó que en todo momento han actuado de manera legal solicitando a las y los diputados de manera escrita un informe de los resultados de las ponencias del Parlamento Abierto. 

Deja un Comentario