Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, recibió esta mañana los títulos de asignación y descarga por parte de la Comisión Nacional de Agua, los cuales garantizan el servicio que presta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán en beneficio de sus habitantes.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión del consejo directivo de la Japac, donde el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua, Manuel Bojórquez Lugo, entregó al alcalde y al gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura, los títulos de asignación para explotar, usar o aprovechar aguas nacionales del subsuelo
De la misma manera, hizo entrega de títulos de asignación para la descarga de aguas residuales a fin de garantizar el correcto destino final de las aguas tratadas en el municipio.
Ante dichos logros, Estrada Ferreiro felicitó al gerente general de la Japac y su equipo de trabajo por el trabajo realizado al frente de la paramunicipal para asegurar el abastecimiento de agua en el Culiacán a favor del bienestar social de sus habitantes.
En el desarrollo de la reunión, se dio a conocer que las plantas potabilizadoras “Country”, “San Lorenzo” e “Isleta”, lograron los refrendos de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al cumplir satisfactoriamente con las normas ambientales.
Con ello, la Japac logra posicionarse como el único organismo operador en el país que cuenta con este certificado vigente.
Para acceder a esta certificación, la Japac se somete a un programa de auditoría ambiental de manera voluntaria, en donde Profepa revisa el cumplimiento de la Ley y la implementación de buenas prácticas ambientales.
Cabe destacar que la planta Juan de Dios Bátiz, ubicada en La Limita de Itaje, también cuenta con esta certificación.
Deja un Comentario