Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los menores de edad que son atendidos a través del programa de Apoyo Económico a Hijas e Hijos Víctimas de Feminicidio ascienden a 197 niñas y niños en todo el estado, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa Ana Francis Chiquete Elizalde.
Las hijas e hijos de víctimas de feminicidio reciben un apoyo económico que se entrega de manera bimestrales por orfandad y durante el 2023 el presupuesto autorizado alcanzó los 5 millones de pesos y para este año se etiquetó una cantidad superior.
“Nosotros en total en el programa al corte pasado en total estábamos otorgando este apoyo a 197 niñas y niños, entonces habría que revisar cuantos van porque nosotros también estamos en la búsqueda de niñas y niños que hayan perdido a sus padres en un periodo anterior a este programa”, expresó.
En el caso del Programa de Apoyo Económico para Mujeres Víctimas de Violencia en Situación de Vulnerabilidad este año dijo que se apoyaron a 80 mujeres para que pudieran salir de estos círculos de violencia, a través de un apoyo económico de 4 mil pesos.
La titular destacó que cuentan con el departamento de Vinculación y Empoderamiento, en el que se ofrecen herramientas para emprender para que las mujeres empiecen a generar ingresos y no tengan que vivir violencia económica por parte de sus parejas en la mayoría de los casos, pues esta es una de las razones por las que se mantienen a lado de sus agresores.