Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 14 unidades del Sector Salud de los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado y El Fuerte recibieron dictámenes de acreditación 2019 por haber obtenido un resultado favorable en la evaluación realizada por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.
El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres explicó que estas unidades se ganaron este reconocimiento debido a la atención de calidad que le brindan a sus pacientes, labor que le corresponde a todo el personal que trabaja en estos lugares.
“Vamos a entregar junto con la dirección de calidad algunos reconocimientos de acreditación que varias unidades en el Estado lograron gracias al trabajo de calidad que ellos realizan para el beneficio de la población usuaria”, dijo.
Entre las áreas acreditadas están la unidad de especialidad en salud mental, enfermedades crónico degenerativas (Sorid), Hospital Pediátrico y Hospital General de Culiacán, así como, la unidad médica de especialidad en atención primaria en adicciones de Ahome y el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual de Mazatlán, entre otras.