Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un aguinaldo de cien mil pesos recibirá el gobernador Quirino Ordaz Coppel este año, 54 mil pesos menos de los que se les entregará a cada de los 40 diputados.
Carlos Ortega Carricarte precisó que el aguinaldo es conforme al sueldo del mandatario estatal quien percibe un ingreso bruto mensual de 75 mil pesos.
El secretario de Administración y Finanzas descartó que este año se vaya a haber un bono navideño para los funcionarios de gobierno o el mismo gobernador.
En lo que respecta a los secretario, dijo, que el aguinaldo que recibirán es de alrededor de 80 mil pesos ya que el sueldo es de 50 mil pesos mensuales.
El secretario de Administración y Finanzas detalló que aguinaldo para el gobernador y los secretarios es el equivalente 50 días de trabajo.
Respecto a que el gobernador vaya a recibir un aguinaldo mucho menor a los de los diputados, dijo que habría que valorarse si hay una adecuación de sueldos en el gabinete estatal.
“Esos son los sueldos que están previstos en la administración no se han subido, son los sueldos que están aprobados incluso por el Congreso del Estado, es algo que es su momento si fuera el caso habría que ver con el Congreso del Estado que es quien aprueba los cambios en los sueldos”.
Un jugoso aguinaldo de 154 mil pesos recibirá cada uno de los 40 diputados de la sexagésima tercera legislatura en este año, ya sin impuestos, el cual es equivalente a 50 días laborados.
El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer que esta prestación es con base al sueldo mensual de 107 mil pesos que reciben los legisladores.
Recordó que el pasado lunes la Junta de Coordinación Política acordó un aguinaldo para los diputados y diputadas de 50 días de trabajo.