Culiacán, Sinaloa.- Al grito de “Quirino, escucha estamos en la lucha”, jubilados y pensionados llegaron al palacio de gobierno, ante la falta de pagos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa que oscilan por alrededor de unos 2 mil millones de pesos.
La representante del Consejo de Jubilados y Pensionados del IPES, Emma Aguilar Cota comentó que el dinero que estaba destinado al IPES se les comento que ya no existe y en 4 meses se acabaran sus pensiones.
“El dinero donde nos pagan del IPES ya no existe, en 4 meses ya no hay para pagar a los 1200 jubilados y pensionados que salimos de gobierno, se acabó nuestra pensión, siendo que actualmente a los trabajadores se les resta cierta cantidad para el ipes como fondo de retiro”.
Tal como sucedió en la gestión de Mario López Valdez 2mil 200 millones de pesos, y en la actual gestión de Quirino Ordaz Coppel hay un adeudo de 580 millones de pesos.
El problema de pagos a jubilados y pensionados viene más allá de un año, lo cual tiene desfalcado al IPES.
Aguilar Cota expresó que esta es una situación de crisis y de abuso por parte del gobierno, ya que muchos pensionados y jubilados no cuentan con las facilidades o capacidades para desempeñar trabajos.
Los manifestantes se dijeron estar en un punto crítico en el cual continuarán su lucha hasta escuchar que ya se depositaron los 580 millones de pesos de la actual administración.
Deja un Comentario