Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Testigos sociales de la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado reclaman el pago de la contraprestación establecida en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas.
En conferencia de prensa, los afectados precisaron que son 18 los afectados por el incumplimiento en el pago de esta prestación, la cual les adeudan desde hace más de 6 meses.
Pedro López dijo que como testigos sociales son responsables de verificar que las licitaciones se realicen conforme a la ley y sobre los presupuestos establecidos.
“Nuestra principal exigencia es que se nos pague sin más dilación estableciendo por quien el tiene la obligación de pago el procedimiento más expedito para tal fin”, manifestó.
Explicó que los testigos sociales es una figura que mediante convocatoria es seleccionada por la misma secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Señaló que al parecer a partir de que definieron la figura del testigo social en la ley no se generó quien iba a ser la dependencia encargada de emitir el pago, por lo que han acudido a diferentes oficinas en busca de una solución sin ningún resultado.