Redacción

Guamúchil, Sinaloa. – Un total de 79 toneladas fueron las que se lograron recolectar durante un mes y medio de arduo trabajo en las Jornadas de Descacharrización que se realizaron ininterrumpidamente en 47 colonias y fraccionamientos en la cabecera municipal de Salvador Alvarado, así lo dio a conocer el coordinador de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez.

El funcionario municipal informó que con este trabajo lograron beneficiar a 65 mil 890 habitantes con 15 jornadas, en las que llenaron 29 dompes, juntando 3 toneladas de cacharros en cada uno de éstos, lo cual es de gran ayuda, ya que con ello se previene la proliferación del mosco y se evitan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Detalló que dentro de los cacharros que lograron recolectar iban llantas, muebles viejos, colchones, sillones, garrafones, porta garrafones, cubetas, lavadoras, estufas, entre otros artículos que la sociedad tenía acumulada y era un factor de criadero.

Cruz Meléndrez se dijo contentó porque no solo van a prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco, sino que también de infecciones y picaduras de animales, ya que esos cacharrros eran criaderos de ratas, cucarachas, alacranes, tarántulas e incluso serpientes.

Deja un Comentario