José Manuel Prieto
Mazatlán, Sinaloa.- Si usted ya va a comenzar a instalar los adornos navideños en su hogar, es importante que siga las recomendaciones que le otorga Édgar Enrique Peinado Beltrán, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, para que prevenga que ocurran percances en el hogar.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el comandante de Bomberos, indicó que principalmente se recomienda no sobrecargar de luces los árboles navideños sintéticos o naturales.
“No podemos sobrecargar con lucecitas, porque una luz que no esté bien, puede generar una chispa, que puede ocasionar lamentablemente una tragedia”.
Con este tipo de hechos se pone en riesgo la vida de los ocupantes y la pérdida del patrimonio familiar, por lo que se le debe entrar con todo a la prevención contra incendios.
“Porque es una realidad que hay muertes por incendios, personas lesionadas o intoxicadas por incendios y hay un número muy grande de pérdidas materiales por estas emergencias”.
Destacó que de manera frecuente, los siniestros que más se reportan son los incendios en lotes baldíos, y el otro es que en Mazatlán se reporta el incendio de al menos una casa diaria.