Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para este Buen Fin, es necesaria la elaboración de un presupuesto familiar para definir claramente qué es lo que realmente se necesita, informó Mayra Gpe. Quevedo Ochoa, titular de CONDUSEF Sinaloa para Viva La Noticia.
Siendo importante el definir lo que es prioritario y realmente necesario para el destino de inversión, señaló además que se deben verificar los precios y si se tiene un descuento.
“Otra de las recomendaciones que también hacemos nosotros es que verifiquen el precio para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no. También hay otro, es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el boucher, que el importe sea el correcto y refleje la promoción elegida”.
Esto, comentó, es debido a que muchas veces se realizan compras en las cuales en el boucher no se refleja que es a meses sin intereses, no pudiendo apoyar cómo Condusef lamentablemente de no verse reflejado ya que no se tendría un documento que avale las compras.
“Pues si realmente no necesitan algún producto en sí, pues no comprar algo que realmente no ocupes ¿No? Porque muchas veces hacemos compras innecesarias, entonces lo más correcto es en familia ver qué realmente necesitas, y si realmente se necesita pues adelante ¿No?”.