Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Para el bienestar de los hijos con el regreso a clases, los padres deben prevenir cuadros de deshidratación en sus hijos, cuidándolos de la exposición al sol, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico para Viva La Noticia.

Los padres, señaló, deben estar de manera participativa supervisando sus hijos no realicen actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde principalmente.

“Y que tengan puntos o manera de cómo hidratar a sus niños en las escuelas, es decir, que exista agua o algún método de hidratación con suero para que los niños puedan estarse hidratando de manera activa principalmente”.

Respecto a incidentes que se pudieran presentar en las escuelas, tal como los accidentes en la temporada de vacaciones, señaló se mantiene la misma tenencia.

También, que se debe estar atento a la presencia del mosquito del dengue para fumigación activa.

“Para que se fumigue de manera activa también ahora que están pues las temporadas de lluvias, pero fuera de eso no existe algún riesgo así que pueda resaltarse por el inicio de las clases”.

Referente al uso de mochilas, informó si bien no existe un peso ideal o límite para que un niño pueda cargar o no una, señaló este no debe representar más del 10% pudiendo ir hasta el 20% de su peso, sin embargo, que las manifestaciones tempranas serán quienes orienten, existiendo problemas musculares inicialmente.

Con ello, que daños en la columna se pueden generar aun si no es lo que se presenta de manera temprana, debiendo para esto estar soportando el peso de manera prolongada y sin atención.

De presentar alguna molestia, informó se debe atender con un traumatólogo pediatra.

Deja un Comentario