Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los ojos son una parte importante del ser humano ya que el ojo es el órgano principal del sistema visual y asimismo es la base de nuestro sentido de la vista y por ende es necesario cuidarlo de todo tipo de enfermedades.

Los hábitos de higiene de los ojos son cosas sencillas que se pueden integrar en la rutina del día a día de la personas todo esto para prevenir diversas enfermedades visual y estrés visual.

Con ello, la oftalmóloga Paulina Aragón Arreola en entrevista para Viva La Noticia explicó ¿Cómo podemos descansar la vista en estas vacaciones? Señalando lo principal es mantener una rutina de higiene palpebral, ya que una cosa es la vista cansada que llega a los 40 años y otra el cansancio en los párpados.

“La sensación de tener que apretar los párpados para ver mejor, el ardor que podemos experimentar en las tardes, estos datos ya sean por ojo seco en aquellos que trabajan mucho en computadoras se nos olvida parpadear o tener que utiliza algún dispositivo y tener que leer a través de ese dispositivo, pues nos hace que forzemos más la vista y eso nos provoca que no parpadeemos con más frecuencia”.

Y ¿como se traduce el ojo seco? Pues que el paciente se sienta con sensación de pesadez, que se tenga que tallar los ojos, le ardan, sensación de arenilla todos estos datos se experimentan desde muy jóvenes hasta pacientes con mayor edad.

En ese sentido, la doctora Aragon Arreola destacó que en esta época donde además de que hay mucho calor, las personas entran al mar o albercas es un extra que puede irritar más los ojos en una superficie que ya está previamente dañada.

“Entonces volviendo a las medidas de higiene pues siempre recomiendo hacer como una rutina una dos o tres veces por semana aplicar fomentitos calientes encima de sus párpados unos 10 minutos por las noches, lavarse las pestañas con shampoo de bebé que es lo más hipo alergénico que hay, ya casi no usamos manzanilla porque la manzanilla reseca… entonces un shampoo de bebé sin manzanilla es lo suficientemente útil para poder limpiar las superficie de las pestañas, el adecuado uso de lubricante un lubricante ocular sobre todo si vamos a entrar a una alberca que el cloro daña… siempre traer una gota de lubricante y si el problema persiste acudir con nosotros los oftalmólogos”.

Finalmente se explicó que las gotas lubricantes para los ojos ayudan muchísimo a descansarlos, sin embargo estas dependerán de casa paciente por lo cuál es necesario siempre acudir con personas especializadas y así saber que es lo mejor para la salud visual de cada uno.

Deja un Comentario