Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Es común que cuándo se acercan las fiestas decembrinas o bien el fin de año, las personas tienden a empezar a planear los propósitos que quieren hacer para el nuevo año que se acerca, pero siempre existe la duda de si hacer estas listas tiene algún beneficio para las mismas personas.

El psicólogo, Gamaliel Torrencillas compartió con Viva La Noticia que, cómo primer punto es importante recordar que los propósitos tienen que ser realistas.

“Es muy fácil proponerse cualquier tipo de cosas como por ejemplo, decir ‘en un año quisiera recorrer todo el mundo’ ¿no? O que me gustaría bajar 40 kilos de aquí a semana santa, o sea es muy fácil proponerse ese tipo de cosas, pero falta aterrizarlos a la realidad, el que sean realistas ayudan muchísimo a que tengan un mejor seguimiento para cumplirse”.

Es decir, precisó, se tiene que hacer un plan con pequeños pasos con objetivos más a corto plazo y poder conseguirlos.

“Porque es muy diferente decir ‘necesito tener más confianza en mi misa’ a decir ‘a la siguiente voy a elegir lo que sea mejor para mi’ es muy diferente decir ‘voy a bajar esos 10 kilos y en la siguiente semana voy a comer menos azúcar’  y tratar de ponerse objetivos realistas con pequeñas metas a corto plazo ayudan más a ponerse un objetivo y no saber ni siquiera los pasos para ponerlos realizar”.

Deja un Comentario