Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante el inicio del programa de canje oficial de uniformes y útiles escolares que el Gobierno del Estado de Sinaloa está otorgando a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los comerciantes del primer cuadro del centro de la ciudad, llaman a los padres de familia a no cobrar este beneficio en centros “piratas”.
El dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán(UCC), Óscar Sánchez Beltrán compartió que el objetivo primordial es apoyar a los textileros, y empresas autorizados para operar y de paso no adquirir prendas de baja calidad.
Los negocios participantes están plenamente identificados con una manta, sostuvo, donde se indica el programa y la clave que le corresponde.
“El año pasado únicamente tuvimos tres reportes de negocios que expendían el canje sin la debida autorización y cerca de 35 quejas en todo Culiacán de algún problema de calidad en las prendas”.
Sánchez Beltrán, precisó, que los centros “piratas” normalmente se instalan cercas de las escuelas en domicilios particulares y a bordo de vehículos.
Con ello, que existe una buena coordinación con el comité de canje de uniformes de la Secretaria de Economía para cualquier reporte del sector comercial.
“La ventaja de canjear en centros autorizados es que si una prenda sale con un defecto es cambiada inmediatamente, incluso por otras tallas”.
Finalmente se dio a conocer que en Sinaloa hay un total de 518 centros de uniformes y 339 centros de útiles escolares.
Es asi que, el total de uniformes y útiles escolares a repartir en Sinaloa, es de un millón 500 mil.