Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Con la temporada de calor se incrementa la demanda de aires acondicionados, sin embargo, es importante no nada más comprar un buen enfriador, sino uno que beneficie también la economía con bajo consumo de energía eléctrica.
El presidente de CANACO Los Mochis Víctor Damm Ramírez dijo que el consumidor debe saber que existen marcas de aires acondicionado que provienen de una maquila y en esos casos puede haber problemas por la falta de respaldo del fabricante.
Recomendó comprar directamente con el fabricante y no de maquilas para tener el respaldo y garantía postventa.
Precisó que actualmente hay aparatos que cuentan con mejor tecnología que evita que los consumos de energía eléctrica se incrementen, además de que es necesario programar una temperatura no muy fría.
Destacó la importancia de saber elegir el mejor aire acondicionado porque el usuario se va a beneficiar no solo con un buen clima en el hogar u oficina, sino también con recibos de la luz menos costosos.
Víctor Damm dijo que actualmente hay aparatos que vienen con la nueva tecnología Inverter, que aunque son un poco más caros, tienen mayor ahorro de energía.