Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Director de Planeación Municipal, Jorge Estavillo Kelly, reconoció que algunas colonias no cuentan con suficientes áreas verdes porque sus espacios están construidos.
Aclara que en otros casos, no se trata de una invasión de área verde, sino que el dueño de la propiedad dejó pasar un tiempo en el que algunos vecinos por desconocimiento, consideran el espacio como área verde, pero y luego cuando el dueño decide vender, se asombran y molestan, pero, no hay nada ilegal.
A pregunta expresa respecto a una presunta construcción en pleno andador del Fracc. Jacarandas, que fue denunciada por un particular, que incluso decidió plantarse afuera de las oficinas de Planeación, el funcionario municipal, no descartó que este fuera uno de los casos en que el dueño espera un tiempo antes de construir.
En ese sentido, aclaró que el espacio que el quejoso alega que es parte del andador o área común, ya estaba construido desde hace varios años, por lo que al parecer, únicamente es otra construcción, sin que se trate de una arbitrariedad.