Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El titular de Servicios Públicos en Mazatlán, Luis Antonio González Olague, reconoció que es latente el riesgo de que se presenten nuevos incendios en el basurón municipal, mientras éste, se siga utilizando.

De entrada, a pregunta expresa sobre el incendio que se registró la tarde de este miércoles en ese lugar, el funcionario informó que el mismo al parecer fue provocado por una explosión de gases, que al rozar con algún cristal generó alguna chispa, haciendo que el fuego se propagara y no fue sino hasta después de 6 horas que logró controlarse gracias a la intervención de bomberos, con ayuda de las 6 pipas que dispone el Departamento de Parques y Jardines, además de camiones de volteo para socavar la tierra.

Aclaró que no hubo personas lesionadas pero sí daño ambiental, y agregó que mientras se siga utilizando el basurón el riesgo de incendio continuara.

De hecho continuó, se han presentado otros incendios aunque no de la misma magnitud, sino secundarios, provocados por el descuido de los pepenadores, que encienden un cigarro y la colilla prende.

González Olague mencionó también que si bien, se realizan venteos para tratar de minimizar el riesgo de incendios, el no contar con captación de gases metano es un riesgo, aunado al hecho de que en ocasiones como esta, se sobrepasa el equipo que tienen para contener incendios y hay que hacer uso del recurso de otras áreas.

Deja un Comentario