Alejandra García
Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó 20 árboles de un paquete de 300 especies regionales a jóvenes que componen el colectivo El Gran Árbol, del Fracc. Jacarandas, para reforestar la zona, además del compromiso del Titular, Carlos Gandarilla para gestionar la construcción de un parque ecológico.
La agrupación que surgió a raíz de la preocupación de los jóvenes por la posible destrucción del enorme Ficus de 40 años a un lado del arroyo jabalines, cuenta hoy con el respaldo y atención de la SEDESU, y de su Titular, Carlos Gandarilla, quien la mañana de este miércoles se reunió con ellos para entregarles los primeros 20 árboles de un total de 300, para crear un corredor ecológico en la zona, donde los jóvenes ambientalistas quieren crear un parque ecológico y un andador con ciclovía en un terreno baldío aledaño al arroyo Jabalines.
Gandarilla García reconoció a quienes se unieron para el rescate de este icónico árbol con un único afán de generar conciencia e impulsar acciones de cambio a favor del medio ambiente.
Reiteró de nueva cuenta que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa informó que el contratista hará las modificaciones necesarias en el revestimiento del arroyo Jabalines para respetar el Ficus y destacó que la obra es de gran beneficio para evitar inundaciones en 20 colonias del puerto.