Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Productores del norte de Sinaloa reconocieron la voluntad política del gobierno estatal para garantizar una mejor comercialización de frijol.
Dirigentes de organizaciones se reunieron este martes para dar un posicionamiento conjunto avalando las acciones propuestas por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Roberto Félix, vicepresidente de Campesinos Unidos aseguró que ahora si se ve el trabajo conjunto entre gobierno y organizaciones.
Aseguró que la estrategia que se está planteando busca que productores de frijol y hasta intermediarios tengan una utilidad justa.
Durante la reunión, los productores dejaron claro que la base de los 41 dólares planteada por Segalmex es sólo una propuesta que dará paso a una negociación.
Las organizaciones en conjunto avalaron la propuesta de guardar la producción de frijol hasta lograr mejores condiciones en el mercado.
Alfredo Rosales Gámez, del organismo Producto Frijol de la CNC aseguró que están de la mano con las organizaciones y con el gobierno estatal.
Asistieron a este encuentro el productor Baltazar Valdez, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y el Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI.