La candidata al Senado por Morena acompañó en Melchor Ocampo al candidato a la alcaldía de Mocorito, el líder de izquierda Enrique Parra.
También visitó los domicilios de sus vecinos, en Rincón del Valle, a quienes pidió apoyar a Arely Ruiz, candidata a diputada local por el distrito 15.
Culiacán, Sinaloa. Jueves 23 de mayo de 2024.- La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, visitó esta mañana la comunidad de Melchor Ocampo, en los límites de Mocorito con los municipios de Angostura y Navolato, para acompañar al profesor Enrique Parra Melesio, candidato de Morena a la alcaldía mocoritense, en un toque de puertas y una reunión vecinal.
Ante ellos, la morenista compartió su nostalgia por algunos personajes de la comunidad, como Moisés Barajas, Ignacio Chávez, Alfredo Fuentes y Álvaro Ramírez, a quienes de joven acompañó como parte de las luchas campesinas de los años 80 y 90. “Es un gusto regresar a la Melchor (Ocampo) y ver a sus nuevos líderes”, afirmó.
Confesó estar muy conmovida al acompañar a un hombre de izquierda como el profesor Parra Melesio en su campaña. En ese sentido destacó que Mocorito tendrá, por primera vez en su historia, un presidente municipal de izquierda.
“Necesitamos respaldar al presidente municipal para que saque adelante todos los proyectos de agua, drenaje, iluminación, que necesita Mocorito. Quiero decirle, profesor, que cuenta con mi respaldo desde el Senado de la República”.
Por su parte, el profesor Parra Melesio comentó respecto la candidata a la elección consecutiva por el Senado: “Imelda Castro es una compañera luchadora social. Hemos transitado juntos desde hace mucho tiempo. Mi reconocimiento”.
Ambos candidatos recorrieron por algunos minutos la zona comercial de Melchor Ocampo para saludar a comerciantes y clientes antes de dar por concluidas sus actividades en la comunidad.
Por la tarde, la también senadora realizó un recorrido casa por casa en las colonias Rincón del Valle y Rincón San Rafael, en la ciudad de Culiacán, sector donde tiene su domicilio.
En la recta final de su campaña, la morenista se dio la oportunidad de visitar a sus vecinos para solicitar su voto, para ella y para todos los candidatos de Morena en los comicios del 2 de junio.
Por espacio de dos horas y en compañía de Arely Ruiz, candidata de Morena a diputada local por el distrito 15, caminó las calles de su barrio con la alegría de quien se halla entre los suyos. Y, de verdad, como nunca podía decirse que Imelda Castro estuvo esta tarde rodeada de los suyos: de su fiel brigada de voluntarios que ha recorrido la capital del estado para llevar su mensaje, de su familia y de Mía, una perrita Beagle a la que hemos conocido a través de sus redes sociales.
La candidata confesó a más de un vecino que diversos compromisos a lo largo de casi tres meses de campaña la habían hecho diferir el momento de programar esta visita, pero que era un compromiso de pertenencia con ellos que no podía incumplir.