Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Nuevo Hospital General de Culiacán que se construye actualmente por la carretera a Imala, el cual se destinara exclusivamente para la atención de pacientes con Covid-19.

Acompañado por el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz y el coordinador de los programas federales, Jaime Montes Salas, el mandatario estatal preciso que en una primera etapa que será en la primera semana de mayo se habilitaran 50 camas: 30 de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

Detalló que en una segunda etapa se habilitaran otras 53 camas para sumarse a terapia intensiva y hospitalización con lo que se tendrán más de cien camas en un hospital totalmente nuevo y habilitado que será entregado para su operación al  Ejercito Mexicano como lo ha dispuesto el gobierno federal.

“Lo que queremos es obviamente evitar que llegue la gente aquí a estos hospitales pero necesitamos tener también la capacidad de estar listos y preparados porque esta etapa 3 lo que significa es la de mayor riesgo del contagio del crecimiento de la pandemia, por eso necesitamos hacer ese esfuerzo extra”.

Ordaz Coppel agregó que una vez que la contingencia sanitaria el nuevo Hospital General de Culiacán quedara listo y equipado para la atención a la población en general.

Deja un Comentario