Arteaga, Coahuila. – Los cuentos de Florencio Villa, el famoso “Güilo Mentiras” llegaron al Foro Infantil de la 22º Feria Internacional del Libro de Coahuila, en voz de los cuentacuentos, que recrearon y dieron vida a los relatos recogidos en un libro por el escritor Dámaso Murúa, recientemente fallecido, y que el cuentacuentos mazatleco Gaspar Velarde.
El narrador dio vida al relato El burro y el tigre, en la actividad Imaginario popular y leyendas, ante un grupo de estudiantes de secundaria, en una de las primeras actividades de este Foro, y provocó las carcajadas al rememorar las andanzas de ese personaje típico de las marismas del sur de Sinaloa, en Escuinapa.
Otra actividad con la que abrió este lunes fue el taller de escritura El erizo se irisa se eriza se riza de risa, a cargo del escritor Julio César Félix, quien ofreció las líneas básicas para escribir un relato ante un grupo de niños de primaria.
Posteriormente, Iris Villalpando -quien ha participado en el espectáculo Pueblo yoreme junto con Melitón Yocupicio- ofreció el taller de Promoción de lenguas indígenas Yoremnokta ino Maxtia: Aprendiendo Yoremnokki, en el que brindó nociones sobre el habla del pueblo yoreme del norte de Sinaloa y la necesidad depreservar nuestras lenguas para enriquecer nuestra diversidad cultural.
Otra actividad llevada por Sinaloa –estado invitado a esta Feria- fue el taller de ilustración para niños Ilustra tu historia, a cargo de Ana María Merino, quien ofreció a los niños de primaria una visión de cómo se ilustran las historias
Las actividades continuarían esta tarde con presentaciones de libros en el Stand Sinaloa.

Deja un Comentario