Alejandra García

Mazatlán, Sin.- A 25 años de la tragedia del huracán Ismael que causó la muerte de 57 pescadores de Mazatlán y varias decenas más en el país, el triste recuerdo continúa entre los familiares de estos héroes sin capa.

Por ello, al cumplirse un aniversario más del Día del Pescador, nombrado así en memoria de los marinos caídos con el Huracán Ismael, no se quiso pasar por alto y a pesar de la pandemia de COVID-19, Ricardo Michel Luna, ex Dirigente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, padre y hermano de víctimas del Huracán Ismael, y Jacqueline Cisneros, ex Regidora e hija de otra de las víctimas de este huracán asesino, acompañados del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, depositaron una ofrenda floral en el obelisco de la Puntilla y posteriormente, arrojaron una segunda ofrenda floral al mar.

Al respecto el Alcalde Benítez Torres, dijo que el Huracán Ismael es la tragedia más grande que ha ocurrido en el puerto, por encima del devastador Ciclón Olivia, registrado en 1975.

“Es algo que enlutó a Mazatlán, a quienes somos de aquí o quienes tienen muchos años viviendo aquí, es una de las etapas de gran tragedia en el puerto, ni siquiera cuando el Ciclón Olivia, que ha sido el más devastador, hemos tenido tantos fallecidos a consecuencia de esto”, externó.

Por su parte, el Regidor Ricardo Michel Luna dijo que este dolor que tienen las familias de los pescadores fallecidos es un recuerdo imborrable.

Deja un Comentario