Mazatlán, Sinaloa. – Los autotransportistas del aeropuerto de Mazatlán (ATAMSA) esperan un incremento del 15% en pasaje durante los fines de semana con el regreso de los vuelos chárter canadienses al puerto.
Jesús Román Aguayo Hernández, dirigente de la ATAMSA, señaló que por la pandemia se vieron muy afectados, viendo caer sus ingresos hasta el 95%, sin embargo, con la apertura del turismo extranjero mantienen la esperanza de que los números se recuperen con mayor visibilidad.
Dijo que afortunadamente, gracias al turismo nacional que estuvo muy presente en los últimos cuatro meses tuvieron un incremento muy significativo, pese a la caída de la presencia de vacacionistas internacionales.
“Ahorita con la tecnología, a través del internet seguramente ellos que también coincide con un semáforo verde, eso va a ayudar mucho, los protocolos siguen, todos seguimos cuidándonos y esos serán los mensajes que vamos a mandar al exterior”, comentó.
El líder transportista mencionó que la llegada de los vuelos canadienses y estadounidenses, incrementa la alegría para el sector turístico, pues esto significaría mayor demanda para quienes se dedican a esta área.
Dijo que la mejor promoción para los destinos turísticos es “el de boca en boca”, por lo que la reintegración de los visitantes extranjeros abriera otra puerta para que el puerto reciba cada vez más extranjeros.
“Lo que ha aumentado en los últimos cuatro meses es variables, es un 5% o 6%, a lo mejor en otros tiempos no pudiera ser significativo, pero ahora con la pandemia si lo es, no nada más recuperamos el pasaje que traíamos en el 2019, sino, lo incrementamos en un 6%, en su mayoría de turismo nacional”, precisó.
Por último, el líder transportista, añadió que “los amarillos” se mantienen con buenas expectativas para el invierno, pues se espera un fuerte frente frío en los países de Norteamérica, por lo que los ciudadanos buscarán climas cálidos como el de Mazatlán.