José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Un municipio con números rojos, quebrado, es el que le están entregando en El Fuerte, por lo que tratará poco a poco de rescatarlo una vez que entre en funciones, el próximo 01 de noviembre, afirmó Gildardo Leyva Ortega, alcalde electo de El Fuerte.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, el próximo alcalde indicó que desde el primer día de su gobierno, trabajará para sanear todo lo malo, todo lo que quedó atrás.
“La prioridad sería por lo pronto, pagar 16 millones de pesos que le debe la JAPAF a la CFE, y corregir el problema tan grave que se tiene con el agua en todo el municipio, otro problema gravísimo que tenemos, que es el de la basura, el cual desde que estuve en el Congreso, en la 63 legislatura, siempre lo estuve demandando”.
Por eso dijo, se tiene que poner fin a ese problema, por lo que buscará una estrategia para tener un relleno sanitario, para darle un tratamiento digno a la basura.
“Lo otro sería el raspado de caminos, donde ya ni a caballo se puede andar, y nosotros ya estamos corrigiendo ese problema aún sin estar en funciones, aparte de servicios públicos y muchísimos problemas que tiene el municipio de El Fuerte”.
Manifestó que trabajará de la mano con el gobernador Doctor Rubén Rocha Moya, para subsanar los problemas prioritarios del municipio.
“Ya hemos platicado, él siempre ha estado dispuesto a apoyar, siempre nos ha apoyado en lo personal, y acá en el municipio yo creo que no va ser la excepción, lo que queremos es que rescatemos a El Fuerte, que le demos otra cara a El Fuerte, otra cara a su municipio, otra cara a su juventud”.
Además dijo, hará mucho énfasis en la cultura, en el deporte, en la educación y en muchos temas que hay que explotar en el municipio de El Fuerte.
“Como el turismo, tenemos un pueblo mágico, que poco a poco ha ido perdiendo esa magia, queremos recuperarla, tenemos muchas estrategias, platicando con hoteleros y con la gente del pueblo, porque queremos que regrese esa magia a El Fuerte, queremos que la gente visite El Fuerte, porque hay mucho que ver en el municipio”.