Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La intención al desaparecer los fideicomisos, es transparentar el recurso público, ya que estos eran una “caja chica” que manejaban los gobiernos a su conveniencia, es por eso que los fideicomisos se tenían que acabar, dijo la diputada federal Yadira Santiago Marcos.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la legisladora federal indicó que los apoyos a las víctimas se canalizarán a través de la Secretaria de Gobernación.

“La intención de la eliminación de los fideicomisos, es prácticamente eso, transparentar el recurso público, y que ya dejen de ser esa ‘caja chica’ que manejaban los gobiernos a su conveniencia, y por es que nosotros estamos defendiendo que los fideicomisos se tenían que acabar”

Los recursos de los fideicomisos ahí van a estar para cuando se requieran, como en el caso de los recursos del Fonden, los cuales en cuanto se tenga la necesidad por algún desastre natural, se estará ejerciendo, afirmó Santiago Marcos.

Detalló que según datos de la Auditoría Superior de la Federación, en el gobierno de Felipe Calderón, del 2007 al 2012, cada año se gastaban 94 mil millones de pesos en el tema del Fonden,y en todo el sexenio se ejercieron 561 mil millones de pesos en ese rubro.

“Mientras que en el sexenio de Enrique Peña Nieto del 2013 al 2018, se ejercieron 754 mil millones de pesos, la verdad que era un desfalco al erario público. Eso era lo que nosotros estábamos defendiendo con la extinción de los fideicomisos”.

Destacó que hay varias carpetas abiertas, y que la ciudadanía se va a sorprender de tantas personas que van a salir a la ‘luz pública’ de lo que han hecho.

“También van a salir nombres en Sinaloa, pero pues, aquí yo soy de la idea de que la gente debe de actuar correctamente, y si no lo hace se atendrá a las consecuencias, nosotros no vamos a solapar, al menos en el gobierno de Andrés Manuel, ya no podemos permitir que se siga viendo que se mal usen recursos públicos, nosotros estamos por la legalidad y que se ejerza de forma correcta el dinero”, concluyó.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.