Los rumores de que Checo Pérez podría perder su asiento en Red Bull Racing en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 han sido descartados por Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, pero quien sí mandó un mensaje contundente al mexicano.
“Se han sacado muchas cosas de contexto. Daniel Ricciardo podría estar liderando en algunas pruebas, pero eso no tiene que ver con el aspecto deportivo”, dijo Helmut Marko al medio austriaco Kleine Zeitung antes de aseverar que el tapatío debe encontrar el rumbo.
“Checo Pérez ha tenido carreras muy buenas, pero también ha tenido otras muy malas. Tiene que dar un paso adelante y dar el mejor rendimiento que pueda, no debe estar soñando con campeonatos mundiales”.
Los rumores de una posible salida de Checo Pérez se dieron luego de que lleva tres carreras sin sumar podios, esto mientras Max Verstappen ha ampliado su liderato en el campeonato. La carrera de este fin de semana es el Gran Premio de Austria, una competencia donde Marko espera que el mexicano enderece el camino.
Durante la primera parte de la temporada, el mexicano logró dos victorias, incluyendo un doblete en Bakú en el primer fin de semana sprint de la temporada 2023, un mismo formato que se utilizará en Spielberg con una carrera corta el sábado y el evento principal el domingo, ambos repartiendo puntos para la contienda por el cetro.
El tapatío es ahora presionado por Fernando Alonso por la segunda posición del campeonato de pilotos. Entre el de Red Bull Racing y el de Aston Martin solo hay nueve puntos de diferencia luego de los podios constantes por parte del asturiano.
El fin de semana en Austria tendrá la sesión de calificación el viernes para ordenar la parrilla del domingo, mientras que el sábado se disputará la calificación para la carrera corta.