Cinthia Soto
Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que México aceptó reducir la compra de vacunas del Covid, para que los países más pobres también tuvieran oportunidad de adquirirla.
Durante la conferencia matutina de este lunes, indicó que la farmacéutica Pfizer les notificó la petición que estaba haciendo la ONU y México aceptó.
Habló también de la polémica sobre el por qué tendrán prioridad para vacunarse los adultos mayores de las zonas más apartadas del país, sobre eso el presidente dijo que se va a atender a todos.
“Voy a estar aquí hasta el 24”, dijo este lunes el presidente López Obrador, confirmando lo que dijo en Guerrero el fin de semana, de que terminando se sexenio se va a retirar.
Señaló que no tiene apego ni se encuentra obcecado por el poder y que por eso estará hasta el 2024 en la presidencia y que incluso se va a someter a la revocación de mandato, como el mismo lo ha venido promoviendo.
Indicó que el año próximo se va a someter a la revocación de mandato y si el pueblo le pide que se vaya antes, lo hará, “porque el pueblo pone y el pueblo quita”.