+ El alcalde de Culiacán Juan De Dios Gámez, dijo que la meta para este año es erradicar la violencia y hechos delictivos que siguen aconteciendo en la ciudad

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La meta para este año en el municipio de Culiacán es erradicar la violencia y hechos delictivos que siguen aconteciendo informó, el Alcalde de Culiacán Juan De Dios Gámez Mendívil, señalando que por ello se hará la incorporación de 200 nuevos policías.

Hasta el momento son alrededor de 81 elementos los que se encuentran formándose en la Universidad del Policía, mismo que ya forman parte del Ayuntamiento pero que están en la etapa de formación.

“81, otros 131 estamos a la espera de la solución o respuesta de sus evaluaciones, es decir, porque ya nos han dado respuesta de otros participantes o solicitantes que no han cumplido con el perfil y los requisitos necesarios, pero ahorita estamos a la espera de esos 131 que nos lleguen para poder hacer la incorporación”.

Siguiendo así con ese objetivo de este año romper con la inercia a esa tendencia a decrecer y pararla, sin embargo precisó que esos 200 nuevos elementos no van a solucionar este problema, pero de eso se va tratando romper la inercia y seguir trabajando.

Gámez Mendívil, destacó que incorporando este año 200 y el otro año otros 200 este problema pudiera ser distinto.

“También las cosas hay que reconstruirla de acuerdo a nuestras capacidades, entonces, estamos a la espera de 131 solicitudes, cuando este y si bien son aptos se van a incorporar, ya incorporamos a 15 policías más que ya venían de otras corporaciones que cuentan con todas las acreditaciones, evaluaciones y con estos 15 nuevos policías que entraron directamente formamos un grupo especial que se está encargando de darle seguimiento y atención al robo a comercio ya está dando resultados”.

Y a funcionado puesto que la evacuación  de los últimos dos meses se logró la detección de 6 bandas que en los últimos 3 meses habían afectado por lo menos en 61 comercios, por lo cuál la detección de estas 6 bandas es el resultado que ya de manera clara está dando la incorporación de estos 15 elementos policíacos.

Deja un Comentario