Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que Estados vecinos a Sinaloa como Durango están presentando repuntes de contagios de Covid-19, en la entidad ya se están reforzando las medidas de prevención en los centros turísticos, principalmente en Mazatlán que es donde se tiene la mayor cantidad de visitas de estos lugares, afirmó el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Reconoció que al momento de que se abre la economía aumenta la movilidad de personas, pero el trabajo del sector turístico es mantener la barrera de prevención, de tal manera que todos los comercios y hoteles se acaten los procedimientos sanitarios.

“Y no nada más en Durango, la fuente más importante de turistas en Sinaloa viene de Nuevo León que también tiene un problema de rebrote, Chihuahua y Durango, son los que están en foco rojo, pero sí están todas estas medidas con reforzamiento trabajando con Coepriss y los municipios”, destacó.

Manifestó que no se les va a cerrar las puertas a los visitantes de estos Estados, pero sí se van a reforzar los protocolos de sanidad y eso ya se está viendo porque Sinaloa se ha mantenido en un equilibrio entre economía y salud.

Deja un Comentario