Paola Camacho, representante de Mujeres de PT Sinaloa pugna por la libertad de participación de las mujeres en la política y porque violentadores lleguen a los cargos públicos.
“En un mundo perfecto ni siquiera tendríamos que firmar pactos para brindar oportunidades a las mujeres, pero tristemente en estos tiempos, es necesario”, manifestó Paola Camacho, representante de las Mujeres del Partido del Trabajo al firmar el Pacto Político por los Derechos de las Mujeres ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Con ello, el PT reafirma y sostiene su compromiso de dar total paridad de género en la repartición de sus candidaturas en este proceso electoral 2020-2021 y además, se pronuncia en contra cualquier acto que violente los derechos y libertades de las mujeres en la política y en cualquier otro ámbito.
La también activista en colectivos feministas, Paola Camacho, resaltó que, este pacto obligará a los partidos y demás actores a que no se permita la participación de personas que hayan incurrido en actos de violencia contra la mujer, acoso y agresión.
“Nos permitimos a respetar los criterios de iniciativas ciudadanas, absteniéndonos a registrar candidatos con sentencia de deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales o de acoso y cualquier agresor en el ámbito familiar y en todos los ámbitos”, dijo.
“En el PT nos comprometemos a evitar que, esas personas lleguen a los cargos, hoy acordamos impulsar nuestras agendas políticas con acciones sustantivas para promover y garantizar los derechos de las mujeres”, expresó.
Paola Camacho, reiteró que, en un ideal de la actualidad no deberían de hacerse pactos para permitir la libertad y garantizar el derecho de participación de las mujeres pero que, lamentablemente el panorama no permite que se relajen las acciones, por lo que celebró que, al interior del IEES se esté apostando por este tipo de compromisos.