Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado reforzó las medidas de salud e higiene que en las diferentes oficinas de la administración estatal ante el repunte de los casos de Covid-19, informó el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez Cazares.
El funcionario estatal detalló que se designó a un servidor público en las diferentes áreas administrativas para que vigile el cumplimiento de las medidas básicas para la prevención del contagio y quien no las acate se le levanta un acta administrativa.
Como son el uso de cubroboca, gel antibacterial, sana distancia, cubrirse la boca al estornudar, no tocarse la cara, evitar el contacto físico como el saludo de mano y personal de salud no permite el ingreso al edificio a las personas que no utilicen cubrebocas.
En el caso de la Unidad de Servicios Estatales detalló que se sigue limitando el acceso de los ciudadanos a las oficinas, la toma de temperatura al ingreso, uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y el ingreso de una sola persona para realizar trámites entre otras medidas más.
“Cada área administrativa es responsable de su gente y vigilamos entre salud y nosotros que cumplan, al ingresar al edificio se toma la temperatura con termómetro infrarrojo, el tema del acceso con cubrebocas y las áreas de trabajo la estamos sanitizando eventualmente y estamos buscando que los servidores públicos mantengan limpia su estación de trabajo”.
Gálvez Cazares detalló además que para evitar aglomeraciones en las oficinas se está rotando al personal donde algunos van por la tarde y los vulnerables continúan en sus casas como es el caso de las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónica degenerativas y embarazadas.