Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia en los sectores comerciales de la ciudad, sin descuidar las colonias, fraccionamientos y sobre todo el área turística, informó el Director Operativo de la Policía Preventiva, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Destacó que la semana pasada detuvieron a cuatro personas con posesión de drogas, así como cinco personas detenidas más que portaban arma de fuego.
Agregó que han reforzado los rondines y la presencia de los agentes, para inhibir la comisión de delitos, así como intervenir en los casos en que solicite la ciudadanía.
“Estamos poniendo más vigilancia y que se vea la presencia de los elementos. En todo Mazatlán estamos vigilando para que se sienta el comercio seguro, el ciudadano seguro. Si ven algo sospechoso, inmediatamente comunicarse al 911 como lo han estado haciendo hasta el momento, para acudir inmediatamente a donde se de algún hecho. Les pido que tengan confianza, que nos marquen porque vamos a acudir”.
Alfaro Gaxiola explicó que de manera permanente la corporación lleva a cabo revisión a personas con actitud sospechosa o vehículos como las motos que no portan placa o cometen infracciones de tránsito, con el fin de detectar a personas que tienen intenciones negativas y que permitan inhibir la comisión de un delito.
Pidió a la ciudadanía que denuncie de manera inmediata cualquier situación sospechosa que detecte, para que con ello se pueda tener una respuesta inmediata por parte de los elementos policiacos.